Formación  ADI-R  —   18, 19 y 20 Diciembre
Autism Diagnostic Interview Revised, es una entrevista semiestructurada que se realiza a la familia o cuidador/a de pacientes con TEA y que se complementa con la administración del ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Schedule), entrevista semiestructurada que se aplica al afectado.

Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, y han sido diseñados especialmente para su uso en investigación, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.

Formación  ADOS-2   —   20, 21 y 22 Diciembre
AUTISM DIAGNOSTIC OBSERVATION SCHEDULE™- SECOND EDITION El ADOS (Autism Diagnostic Observational Schedule) es una escala de observación semiestructurada para valorar el comportaminento de niños, adolescentes y adultos con sospecha de presentar un TEA (Trastornos del Espectro Autista) y es considerada una herramienta esencial para la evaluación y diagnóstico de estos trastornos. Se trata de un instrumento de gran complejidad en su administración, que requiere una formación y entrenamiento específicos por parte de los profesionales para su administración fiable y con garantías.

Objetivos

– Ofrecer formación específica sobre el instrumento ADI-R para obtener la acreditación en la aplicación de estas pruebas, de acuerdo con los estándares internacionales.

– Favorecer la capacitación de profesionales en la detección y el diagnóstico de TEA.

Metodología

Este curso está dirigido a profesionales que tengan experiencia en TEA y que quieran mejorar sus habilidades diagnósticas o el conocimiento de la psicopatología del TEA o que requieran formación en instrumentos diagnósticos para la aplicación en la investigación científica.

¿Quién puede participar?

El curso se dirige especialmente a profesionales, con una titulación superior, que trabajen, o hayan trabajado, en el campo del autismo y quieran mejorar sus habilidades diagnósticas y conocimientos sobre la psicopatología del TEA, o requieran formación para la investigación o práctica clínica con este tipo de instrumentos.

Para la correcta adquisición de todos los conocimientos y el adecuado funcionamiento del curso, es imprescindible que los profesionales que asistan tengan alguna experiencia clínica previa en el campo del TEA.

Detalles del taller

Ponente: Amaia Hervás

Dra. Amaia Hervás, MD, MRCPsych, PhD y formadora acreditada de las entrevistas diagnósticas ADI-R y ADOS2 por la University of London (UK), la Newcastle University (UK) y la Cornell University New York (USA).

Lugar: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), instalaciones por confirmar.

Precios: 800 $ (dólares americanos) cada formación.

Descuento: 50$
– Al realizar los 2 cursos.
– Grupo de 3 personas
– Si pagas antes del 1 de Julio

Este precio incluye el manual, la entrevista y el algoritmo en el caso del curso ADI-R y el manual y los 5 módulos (1, 2, 3, 4 y T) en el caso del curso ADOS-2. Este material será material original de TEA Ediciones.

Inscripción

Puedes hacer el pago desde el Centro Tierra (Teléfono: 78033804 / 3299897) o por transferencia bancaria al Número de Cuenta en bolivianos BNB: 2000173064 a nombre de Fabiola Rivero.
NOMBRE : Tierra SRL
NIT : 343062024

Importante enviar el comprobante de pago al email info@centrotierra.com  y por whatsapp al Teléfono 0059178033804.
Si deseas mas información personalizada via  whatsapp puedes escribir al Teléfono 0034609200875

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Direccion: Calle Colpa N° 3070 entre calles Río Moratacú y Río Quimoré, de la zona Norte.
Entre Avenidas Beni y Alemana.
Entre tercer anillo externo y cuarto.

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

Teléfono: 78033804 / 3299897