APOYO ESCOLAR  PARA  NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
 

PRESENTACIÓN

Este proyecto nace con la idea de brindar apoyo a la población escolar a niños en el rango de edad 5 a 10 años con necesidades educativas especiales, y a niños con dificultades de aprendizaje, en las diferentes áreas, teniendo presente que la diversidad hace parte de la inclusión escolar.

Sustentándonos en la LEY DE LA EDUCACIÓN Nº 070 “AVELINO SIÑANI – ELIZARDO PÉREZ” Artículo 25. (Educación Especial), que apoya la inclusión escolar. Este nuevo servicio brinda el apoyo necesario para que los alumnos con necesidades educativas especiales puedan desarrollar las competencias educativas establecidas en su curso escolar.

El Centro de Atención Temprana Tierra es una institución que brinda servicios de estimulación temprana a alumnos con TEA y Trastornos del Lenguaje, contamos con espacios terapeúticos adecuados cuenta con espacios terapéuticos. El servicio se ofrece tanto a niños que acuden a terapia como a niños que solo requieren el servicio de apoyo escolar.

OBJETIVOS

• Brindar apoyos pedagógicos a los alumnos con necesidades educativas especiales. Y a niños que tengan dificultades de aprendizajes en cualquiera de las áreas académicas.

• Elaborar programas personalizados, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los niños.

• Apoyar, en caso necesario, a la maestra integradora del aula las adaptaciones curriculares requeridas para cada niño.

• Realizar talleres de sensibilización en la Unidades Educativas para una mejor aceptación de los alumnos con necesidades educativas especiales.

• Orientar a los padres de familia en el acompañamiento de las actividades académicas de sus hijos.

• Trabajar en alianza con Unidades Educativa, para coordinar y adecuar la presentación de servicios.

METODOLOGÍA

Se definirán los grupos de trabajo en base a afinidades y perfiles, teniendo en cuenta la información que nos brinda cada familia.

Apoyo para lectoescritura:

Como parte del porceso de aprendizaje de la lectoescritura, comenzaremos con apoyar y enseñar a los alumnos a usar adecuadamente su vocabulario.
• Lectura global.
• Buena capacidad de la escritura, conocimiento del alfabeto y su fonética pasar por los niveles de pre escritura y escritura.
• Se ayudará a los alumnos a incorporar conceptos básicos a través de la lectura y la escritura para los diferentes temas y áreas de estudio relacionando la vida escolar y extraescolar.

Apoyo para lógico-matemática:

• Se realizará actividades que impliquen razonamiento lógico y espacial
• Se realizará actividades que puedan mejorar el cálculo mental
• Se realizará actividades donde se interpreten y analicen problemas matemáticos.
• Reconocimiento de números, asociación cantidad-número, razonamiento lógico espacial, cálculo mental, problemas matemáticos.

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

AV. PRINCIPAL DEL BARRIO HAMACAS, PLAN 12 # 10 (PASANDO EL CUARTO ANILLO) Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) Teléfono: 78033804 / 3299897 info@centrotierra.com