ATENCIÓN TEMPRANA

atencion-temprana-bolivia
Basándonos en el “Libro Blanco de la Atención Temprana” se define como el conjunto de intervenciones, dirigida a la población infantil de 0-6 años, a su familia y a su entorno. Se tiene como objetivo ofrecer respuesta lo más temprana posible a las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, deben de considerar la integridad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

El objetivo que presenta la Atención Temprana es:
“Aquellos niños que tengan riesgo de padecer o presenten algún trastorno en su desarrollo; reciban, teniendo en cuenta los aspectos bio-psico-sociales, toda atención o apoyo que potencie su capacidad de desarrollo, posibilitando de forma integral su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal”.
La Atención Temprana se considera importante por:

1.- Existir una mayor plasticidad del Sistema Nervioso Central durante los primeros años de vida, lo que posibilita su modificación en caso de dificultades en los circuitos neuronales, así como el desarrollo de nuevas conexiones sinápticas y extensiones dendríticas.

2.- Prevención, y no solo intervención. Esta prevención no es solo para aquellos niños con riesgo de padecer algún tipo de dificultad, sino igual de importante es prevenir de un deterioro mayor, evitando la presencia de alteraciones mayores en su desarrollo, en aquellos niños que ya tienen una deficiencia establecida.

3.- Debido al carácter preventivo, la Atención Temprana nos puede hacer reducir costes que en un futuro tendrán que invertirse en programas terapéuticos que quieran modificar las alteraciones que se han desarrollado.

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

AV. PRINCIPAL DEL BARRIO HAMACAS, PLAN 12 # 10 (PASANDO EL CUARTO ANILLO) Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) Teléfono: 78033804 / 3299897 info@centrotierra.com