El proyecto de Aula TEA, se elabora con el fin de brindar una respuesta educativa para atender las necesidades de personas con trastorno del espectro autista, con un trato profesional y especializado que busca mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

PRESENTACION

El Aula TEA, es un espacio creado para brindar un servicio de intervención educativa y terapéutica alternativa, dirigida a la población de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista que no se encuentran escolarizados en el subsistema de educación regular, con la finalidad de atender y satisfacer sus necesidades educativas, teniendo en cuenta las diferentes formas de comprender, pensar y aprender de las personas con TEA.
El Aula TEA está basada en un sistema de programas educativos estructurados con énfasis en responder las necesidades individuales de sus integrantes así como también las necesidades que se presenten en el momento de trabajar e interactuar en grupo.

FUNDAMENTACION

El servicio de Aula TEA que ofrece el Centro Tierra está basado en un sistema de Enseñanza Estructurada que permite organizar el aula y hacer que los procesos y estilos de enseñanza estén orientados a comprender y satisfacer las necesidades de las personas con TEA, donde se toman en cuenta sus habilidades, dificultades e intereses, fomento del desarrollo de la autonomía y el control sobre la conducta.

OBJETIVOS

– Brindar un espacio educativo funcional con herramientas y estrategias adecuadas para favorecer el desarrollo de habilidades educativas.
– Atender de manera específica las necesidades individuales de los niños y niñas con TEA para desarrollar en su proceso de enseñanza y aprendizaje habilidades sociales, personales, de autonomía y autorregulación.
– Propiciar espacios y estrategias que permitan el desarrollo de habilidades de interacción en grupos.
– Proporcionar un espacio educativo que cuente con sistemas de comunicación y planificación que permitan el desarrollo de la autonomía personal.

METODOLOGIA

El Aula TEA, es un espacio físico basado en metodología TEACCH conformado por distintos espacios educativos:
– Espacio de asamblea.
– Zona de trabajo individual.
– Zona de actividad grupal.
– Zona de hábitos de higiene.
– Zona de juego y descanso.

Siguiendo las bases de la enseñanza estructurada, el Aula TEA será elaborada con programas educativos y estrategias que contemplen las siguientes características:

– Estructuración Física del espacio.
– Uso de sistemas de trabajos para facilitar la organización, realización de actividades y el aprendizaje.
– Uso de Sistema Alternativo-Aumentativo PECS durante todas las actividades.
– Otras habilidades de comunicación críticas: pedir ayuda, descansos comprender la espera, seguir horarios visuales, seguir instrucciones verbales.

DURACION

El Aula TEA funcionará en horario de mañana de 8:00 a 11:30 horas, de lunes a viernes.
El Aula tendrá un máximo de 5 niños y niñas.

En un corto periodo de tiempo abriremos el aulaTEA en la tarde, si estas interesada por favor envíenos los datos para la prescripción.

COSTO

El costo del AulaTEA es 3500 bs al mes, y 500 bs al año para materiales.

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

AV. PRINCIPAL DEL BARRIO HAMACAS, PLAN 12 # 10 (PASANDO EL CUARTO ANILLO) Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) Teléfono: 78033804 / 3299897 info@centrotierra.com