Oigo y olvido. Veo y aprendo. Hago y entiendo” Confucio (551-479 A.C.)autismo-bolivia

El centro se forma en respuesta a una necesidad premiante en diagnóstico e intervención basada en guías de buenas prácticas y en premisas fundamentales apoyadas por la formación y la experiencia en Centros Específicos de España.

El Centro Tierra es un centro joven, que trabaja de forma exclusiva para mejorar la calidad de vida de las familias y de las personas con Trastorno del Espectro Autista y Trastornos Específicos del Lenguaje; bajo un marco de respeto y respaldados por comunidades científicas internacionales.

Nuestros Valores:

– Respeto hacia las familias. Sabemos cuáles son nuestros objetivos, nuestros límites y fortalezas. Tenemos en cuenta los objetivos y metas familiares, acompañamos a las familias en el aprender a enseñar a nuestros niños.

– Respeto hacia la persona en tratamiento. Conocemos las necesidades y metas en cada etapa del desarrollo; así trabajamos teniendo en cuenta los intereses individuales, valoramos los puntos débiles y los puntos fuertes de cada persona.

– Compromiso Social; de alzar la voz por la realidad del autismo, desmitificando ideas erróneas y dando a conocer el espectro del trastorno. Comprometidos con la discapacidad.

– Todos somos iguales. La escolarización, actualmente, no está al alcance de todas las personas con autismo en nuestra sociedad. Debido a múltiples factores, sobre todo al desconocimiento y mitos que acompañan al autismo nos enfrentamos a una sociedad que generalmente rechaza la escolarización de estas personas en nuestras escuelas. Como centro estamos comprometidos y apoyamos al cambio. Escolarización sí, pero no de cualquier forma, debe de ser inclusiva.

 

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

AV. PRINCIPAL DEL BARRIO HAMACAS, PLAN 12 # 10 (PASANDO EL CUARTO ANILLO) Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) Teléfono: 78033804 / 3299897 info@centrotierra.com