Oigo y olvido. Veo y aprendo. Hago y entiendo” Confucio (551-479 A.C.)autismo-bolivia

El centro se forma en respuesta a una necesidad premiante en diagnóstico e intervención basada en guías de buenas prácticas y en premisas fundamentales apoyadas por la formación y la experiencia en Centros Específicos de España. Contamos con el apoyo desde España de la Asociación Tajibo, que nos ofrecen y apoyan en la formación y revisión continua de nuestros profesionales.

El Centro Tierra es un centro joven, que trabaja de forma exclusiva para mejorar la calidad de vida de las familias y de las personas con Trastorno del Espectro Autista y Trastornos Específicos del Lenguaje; bajo un marco de respeto y respaldados por comunidades científicas internacionales.

Nuestros Valores:

– Respeto hacia las familias. Sabemos cuáles son nuestros objetivos, nuestros límites y fortalezas. Tenemos en cuenta los objetivos y metas familiares, acompañamos a las familias en el aprender a enseñar a nuestros niños.

– Respeto hacia la persona en tratamiento. Conocemos las necesidades y metas en cada etapa del desarrollo; así trabajamos teniendo en cuenta los intereses individuales, valoramos los puntos débiles y los puntos fuertes de cada persona.

– Compromiso Social; de alzar la voz por la realidad del autismo, desmitificando ideas erróneas y dando a conocer el espectro del trastorno. Comprometidos con la discapacidad.

– Todos somos iguales. La escolarización, actualmente, no está al alcance de todas las personas con autismo en nuestra sociedad. Debido a múltiples factores, sobre todo al desconocimiento y mitos que acompañan al autismo nos enfrentamos a una sociedad que generalmente rechaza la escolarización de estas personas en nuestras escuelas. Como centro estamos comprometidos y apoyamos al cambio. Escolarización sí, pero no de cualquier forma, debe de ser inclusiva.

 

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Direccion: Calle Colpa N° 3070 entre calles Río Moratacú y Río Quimoré, de la zona Norte.
Entre Avenidas Beni y Alemana.
Entre tercer anillo externo y cuarto.

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

Teléfono: 78033804 / 3299897