SIGNOS, INVESTIGACIONES Y EL MODELO DENVER DE LA ATENCIÓN TEMPRANA (ESDM) – 4 Abril 2020

HORARIO DE 9:00 A 18:00
LUGAR: Sala Kolping (Calle Bernabe Sosa)  

PROGRAMA

 

1. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

1. Historia, diagnóstico y prevalencia.

2. Investigación científica.
– Signos Tempranos.
– Intervención conductual.
– Neurobiológica.

2. LA RELEVANCIA DE LAS INTERVENCIONES TEMPRANAS EN NIÑOS PEQUEÑOS CON (O RIESGO DE) TEA

3. UN MODELO DE INTERVENCIÓN TEMPRANA CON EVIDENCIA CIENTÍFICA.

1. El Modelo Denver de Atención Temprana para niños pequeños con autismo (ESDM*).
– Evidencia científica.
– Estrategias para la estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social.
– Herramientas prácticas de intervención temprana.

PONENTE

Gisela Regli – D.e.s.s.-TED – Analista de Conducta especializado en Autismo Directora de Cocón.ca, Montreal, Quebec, Canadá. Formadora Certificada ESDM, afiliada con la UC Davis MIND.

Especialista en autismo, educación y análisis aplicado de la conducta. Es la fundadora y directora de Cocon.ca, un centro de formación y cofundadora de la Asociación de Análisis de la Conducta en Quebec (QcABA), Canadá. Cuenta con más de 35 años de experiencia en educación. Desde hace 15 años, se ha dedicado al trabajo con niños pequeños dentro del espectro autista y se ha convertido en un referente clave en el área de las intervenciones conductuales basadas en evidencia. Ha dado numerosas conferencias sobre autismo, análisis aplicado de la conducta (ABA) y manejo conductual. Ha publicado artículos científicos con investigadores de Europa y Canadá, y ha realizado la primera publicación en francés sobre el ESDM, en el libro Prise en charge comportementale et cognitive du trouble du spectre autistique, de la editorial Elsevier Masson (Abordaje cognitivo conductual del trastorno del espectro autista). Desde hace 9 años se especializó en el Modelo de Denver (ESDM) para la intervención muy temprana en TEA.

Gisela entrena a profesionales en el ESDM et disemina este modelo en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Canadá, Francia, España y Suiza como formadora afiliada con la UC Davis MIND.

Para la compra del manual por profesionales y el manual por los padres en español: www.autismoavila.org Autismo Avila, España

Para mayor información sobre Gisela y el ESDM: www.cococon.ca
Seleccionar español

¿Qué es el ESDM?

El Modelo Denver de Atención Temprana , ESDM – Early Start Denver Model- por sus siglas en inglés, es una intervención con evidencia científica, específicamente desarrollada para niños con autismo de 12 a 60 meses. El centro de formación es en la UC Davis MIND (por sus siglas en inglés Medical Investigation for Neurodevelopmental Disorders = Investigación médica para trastornos del neurodesarrollo).ESDM es una intervención que fusiona los principios conductuales con la ciencia del desarrollo infantil y la neurociencia. El objetivo es reducir los síntomas del autismo abordando todas las áreas del desarrollo, con prioridad de la comunicación social integrado en todas las actividades. Prioriza un enfoque lúdico en actividades naturales en varios ambientes con adultos sensibles a los signos comunicativos de los niños y capaces de fomentar la motivación, atención y iniciativa de los niños. El ESDM puede ser implementado por terapeutas y por padres entrenados.

Para mayor información sobre ESDM: https://health.ucdavis.edu/mindinstitute/research/esdm/index.html

INSCRIPCIÓN

Inversión: 350 bs
Grupos 5: 300 bs
Familiares: 200 bs

DESTINADO A

Profesionales de la salud interesados en la detección y atención temprana: fonoaudiólogos, médicos pediatras, médicos psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas.

CONDICIONES

Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago. La organización no se hace responsable de las cancelaciones producidas por cuenta ajena. El curso tiene un número mínimo de asistentes; en caso de no alcanzarse este número, la organización se reserva el derecho de suspender el curso. En el caso de suspenderlo, el Centro Tierra devolverá el importe integro de la inscripción.

Centro Tierra no se hará cargo de billetes de avión, tren, autobús, reservas de hotel o cualquier otro gasto generado por la asistencia al curso. Si el alumno cancela su inscripción 16 días antes del inicio del curso se le reembolsará el 50% del importe de su inscripción. Si el alumno cancela su inscripción con una anterioridad de menos de 15 días antes de la fecha del inicio del curso, su ingreso no será reembolsable.

Al participar en esta formación, estás financiando el proyecto “Derecho a la Atención temprana a Familias de bajos recursos en Bolivia”. Este proyecto va dirigido a niños y niñas bolivianos de 0 a 6 años con Trastornos del Espectro Autista que viven en contextos desfavorecidos y sus familias no tienen recursos para solventar las necesidades terapéuticas de sus hijos.

Todos podemos ser solidarios. Gracias por apoyar nuestro sueño: «El derecho a la educación también es suyo»

 

facebook

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Direccion: Calle Colpa N° 3070 entre calles Río Moratacú y Río Quimoré, de la zona Norte.
Entre Avenidas Beni y Alemana.
Entre tercer anillo externo y cuarto.

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

Teléfono: 78033804 / 3299897