servicio atencion temprana

Una detección temprana es la clave para comenzar con un tratamiento adaptado y eficaz. Es muy importante tener en cuenta que ignorar los signos de alerta y síntomas precoces pueden llevar a que éstos se organicen de forma más estructurada.

Ante sospecha de una alteración en el desarrollo del niño es de vital importancia que la familia busque ayuda profesional para valorar las distintas áreas de desarrollo, teniendo en cuenta sus puntos fuertes y actuar de forma temprana para mejorar su aprendizaje y desarrollo integral.

Es muy importante orientar la implicación familiar con pautas específicas y generalizar los aprendizajes a diferentes contextos.

Así, consideramos imprescindible el apoyo y la red de comunicación entre médicos pediatras, otorrinos, neuropediatras u otros profesionales vinculados en el desarrollo infantil como maestros y psicopedagogos para realizar derivaciones de forma inmediata, adaptándonos a las necesidades de la familia y optimizando recursos económicos.

Desde el Centro Tierra promovemos el uso de guías de buenas prácticas para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del espectro autista.

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

AV. PRINCIPAL DEL BARRIO HAMACAS, PLAN 12 # 10 (PASANDO EL CUARTO ANILLO) Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) Teléfono: 78033804 / 3299897 info@centrotierra.com