Guía de intervención ante trastornos de la alimentación en niños y niñas con TEA

Primera guía en España y en el resto de Europa que aborda la problemática de la alimentación en niños y niñas con TEA que pretende ofrecer una serie de recursos útiles tanto a las familias como a los profesionales que trabajan con este colectivo. Para ello, su contenido se ha estructurado en tres bloques:

En el primero, se describen los trastornos de la alimentación en la población infantil, identificando hábitos alimentarios saludables y marcando los hitos del desarrollo en esta área desde los primeros años de vida. El segundo, ofrece una aproximación teórica a los trastornos del espectro autista.

El tercer bloque, de corte más práctico, aborda de forma específica los problemas de alimentación en niños y niñas con TEA, enumerando las distintas alteraciones alimentarias, tratando de identificar posibles factores desencadenantes, y marcando los pasos a seguir en el proceso de intervención.

Asimismo, el manual concede especial importancia a la salud y la prevención bucodental, por su relación con este tipo de problemas.

Elaborado por  por la Federación Autismo Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

CONSULTA LA GUÍA COMPLETA AQUÍ

2 Comments

  1. Jaime Eduardo Simanca Sanjuan Author abril 7, 2018 (9:40 pm)

    Quisiera poder descargar la guía en PDF

  2. fernan333 Author abril 29, 2018 (7:37 am)

    Hola Jaime, tienes el enlace de descarga justo en la parte inferior del post. Un saludo

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Direccion: Calle Las Barreras N° 3620, Edificio Pitajaya, planta baja, oficina N° 3
Entre 3er y 4to anillo, a media cuadra de la Av. Alemana. Mismo edificio de la Fundación Corazón Sano.

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

Teléfono: 78033804 / 3299897