maestras integradoras

   
¿ERES MAESTRA INTEGRADORA? ¡AQUÍ TIENES TU ESPACIO! Te ofrecemos:

– FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA AJUSTADA A TU REALIDAD EDUCATIVA
– APOYO PROFESIONAL
– INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Desde el centro, sabemos que la inclusión educativa es una necesidad básica para mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y Trastornos del Lenguaje.

Las maestras integradoras son una parte fundamental para lograr un sistema educativo inclusivo que permita a nuestros niños y niñas desenvolverse en un contexto escolar de forma participativa y plena, alcanzar el máximo desarrollo de su potencial y tener una experiencia de aprendizaje formal estructurada y satisfactoria.

Por ello, esta propuesta tiene como objetivo generar un espacio formativo destinado a las maestras integradoras, donde se abordarán:

1. La resolución de situaciones cotidianas con las que las maestras integradoras se encuentran en los centros educativos, generando un aprendizaje colectivo y un intercambio de experiencias profesionales.

2. Promocionar y proponer un espacio dinámico de formación continua, que consideramos una necesidad básica para poder dar respuestas educativas ajustadas y acertadas.

3. Facilitar conocimientos teóricos y estrategias basadas en las realidades concretas, contribuyendo de forma activa en el proceso de reflexión de la práctica educativa y la toma de decisiones.

4. Apoyo y asesoramiento en la elaboración materiales funcionales e individualizados a las características de cada persona y contexto.

   

PROGRAMA

 

1. ¿Qué es el TEA?

Rol y funciones de la integradora
Fecha: 25 JUNIO

2. Inclusión Educativa

Introducción a las respuesta educativas
Fecha: 23 JULIO

3. Respuesta Educativa

Centro – Aula – Alumno = Estructuración Espacial y Temporal (TEACCH)
Fecha: 13 AGOSTO

4. SAACs aplicados a entornos escolares

Sistemas aumentativos alternativos de comunicación en la escuela.
Fecha: 10 SEPTIEMBRE

5. Socialización

¿Cómo fomentar una interacción positiva con los otros?
Fecha: 22 OCTUBRE

6. Adaptaciones Curriculares

Fecha: 12 NOVIEMBRE

  
Si deseas más información rellene el formulario de contacto desde este enlace. Puedes facilitarnos tambien el telefono para que nos pongamos en contacto con usted:

MÁS INFORMACIÓN

Teléfonos: 78033804 / 3299897

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Direccion: Calle Colpa N° 3070 entre calles Río Moratacú y Río Quimoré, de la zona Norte.
Entre Avenidas Beni y Alemana.
Entre tercer anillo externo y cuarto.

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

Teléfono: 78033804 / 3299897 Email: info@centrotierra.com