maestras integradoras

   
¿ERES MAESTRA INTEGRADORA? ¡AQUÍ TIENES TU ESPACIO! Te ofrecemos:

– FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA AJUSTADA A TU REALIDAD EDUCATIVA
– APOYO PROFESIONAL
– INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Desde el centro, sabemos que la inclusión educativa es una necesidad básica para mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y Trastornos del Lenguaje.

Las maestras integradoras son una parte fundamental para lograr un sistema educativo inclusivo que permita a nuestros niños y niñas desenvolverse en un contexto escolar de forma participativa y plena, alcanzar el máximo desarrollo de su potencial y tener una experiencia de aprendizaje formal estructurada y satisfactoria.

Por ello, esta propuesta tiene como objetivo generar un espacio formativo destinado a las maestras integradoras, donde se abordarán:

1. La resolución de situaciones cotidianas con las que las maestras integradoras se encuentran en los centros educativos, generando un aprendizaje colectivo y un intercambio de experiencias profesionales.

2. Promocionar y proponer un espacio dinámico de formación continua, que consideramos una necesidad básica para poder dar respuestas educativas ajustadas y acertadas.

3. Facilitar conocimientos teóricos y estrategias basadas en las realidades concretas, contribuyendo de forma activa en el proceso de reflexión de la práctica educativa y la toma de decisiones.

4. Apoyo y asesoramiento en la elaboración materiales funcionales e individualizados a las características de cada persona y contexto.

   

PROGRAMA

 

1. ¿Qué es el TEA?

Rol y funciones de la integradora
Fecha: 25 JUNIO

2. Inclusión Educativa

Introducción a las respuesta educativas
Fecha: 23 JULIO

3. Respuesta Educativa

Centro – Aula – Alumno = Estructuración Espacial y Temporal (TEACCH)
Fecha: 13 AGOSTO

4. SAACs aplicados a entornos escolares

Sistemas aumentativos alternativos de comunicación en la escuela.
Fecha: 10 SEPTIEMBRE

5. Socialización

¿Cómo fomentar una interacción positiva con los otros?
Fecha: 22 OCTUBRE

6. Adaptaciones Curriculares

Fecha: 12 NOVIEMBRE

  
Si deseas más información rellene el formulario de contacto desde este enlace. Puedes facilitarnos tambien el telefono para que nos pongamos en contacto con usted:

MÁS INFORMACIÓN

Teléfonos: 78033804 / 3299897

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

AV. PRINCIPAL DEL BARRIO HAMACAS, PLAN 12 # 10 (PASANDO EL CUARTO ANILLO) Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) Teléfono: 78033804 / 3299897 info@centrotierra.com