Trabajamos según modelos españoles, donde la Atención Temprana (de 0 a 6 años) se realiza de forma individualizada y continua. Damos prioridad al trabajo en red, donde todo el contexto que rodea al niño – familia, escuela, terapeutas – deben de estar involucrados y seguir las mismas directrices de tratamiento; esto se considera de vital importancia para conseguir una intervención completa y centrada en el niño/a.
• Terapias individuales: se realizan en el Centro de Atención Temprana Tierra; se valoran las necesidades y los puntos fuertes de cada niño para comenzar a trabajar. Según sus necesidades le atenderá un profesional especializado que será el Terapeuta Referente para la familia. Se realiza programación individualizada semestral y adaptada a las necesidades. En niños/as con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.) se realiza programación trimestral según directrices de Modelo Denver.
• Terapias en Contextos Naturales: se realizan en la vivienda natural del niño, el objetivo de este trabajo puntual es dotar a la familia de las herramientas necesarias para comenzar o guiar una intervención en contexto familiar, y facilitar la generalización de aprendizajes.
• Nuestro ámbito de trabajo son todos aquellos niños con algún trastorno del desarrollo o con riesgo de padecerlo entre los 0 y 6 años. Se trabaja de forma especializada con aquellos niños con Trastornos del Espectro Autista y niños con Trastornos Específicos del Lenguaje; así con aquellos que necesiten apoyo escolar por dificultades en el aprendizaje.