terapia de grupoMuchos de nuestros pequeños y pequeñas están iniciando su etapa escolar. Esta nueva situación genera nuevas necesidades, por lo que las sesiones de trabajo en grupo estarán encaminadas a la adquisición de estrategias y recursos que permitan a los participantes potenciar sus habilidades y desarrollar nuevas competencias.

Como siempre, el objetivo general es mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas, adquiriendo aprendizajes funcionales y básicos para ser personas lo más independientes, autónomas y felices que sea posible.

Los objetivos específicos de esta nueva aventura son los siguientes:

1. Desarrollar habilidades sociales y adaptativas, que permitan un mayor disfrute y una participación adecuada en contextos grupales.

2. Adquirir nuevos modelos comunicativos.

3. Fomentar la autonomía personal y la independencia asociadas a hábitos y rutinas.

4. Potenciar el conocimiento de emociones y sentimientos, adquiriendo herramientas para identificarlos en los demás y para gestionarlos en nosotros mismos.

5. Potenciar el disfrute de actividades sensoriales.

La planificación de estas terapias grupales se realizará de forma mensual y se les entregará junto con las recomendaciones para trabajar en casa. No olviden que la implicación y participación de la familia es necesaria para alcanzar con éxito nuestros objetivos.

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

AV. PRINCIPAL DEL BARRIO HAMACAS, PLAN 12 # 10 (PASANDO EL CUARTO ANILLO) Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) Teléfono: 78033804 / 3299897 info@centrotierra.com