Muchos de nuestros pequeños y pequeñas están iniciando su etapa escolar. Esta nueva situación genera nuevas necesidades, por lo que las sesiones de trabajo en grupo estarán encaminadas a la adquisición de estrategias y recursos que permitan a los participantes potenciar sus habilidades y desarrollar nuevas competencias.
Como siempre, el objetivo general es mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas, adquiriendo aprendizajes funcionales y básicos para ser personas lo más independientes, autónomas y felices que sea posible.
Los objetivos específicos de esta nueva aventura son los siguientes:
1. Desarrollar habilidades sociales y adaptativas, que permitan un mayor disfrute y una participación adecuada en contextos grupales.
2. Adquirir nuevos modelos comunicativos.
3. Fomentar la autonomía personal y la independencia asociadas a hábitos y rutinas.
4. Potenciar el conocimiento de emociones y sentimientos, adquiriendo herramientas para identificarlos en los demás y para gestionarlos en nosotros mismos.
5. Potenciar el disfrute de actividades sensoriales.
La planificación de estas terapias grupales se realizará de forma mensual y se les entregará junto con las recomendaciones para trabajar en casa. No olviden que la implicación y participación de la familia es necesaria para alcanzar con éxito nuestros objetivos.