terapia de grupoMuchos de nuestros pequeños y pequeñas están iniciando su etapa escolar. Esta nueva situación genera nuevas necesidades, por lo que las sesiones de trabajo en grupo estarán encaminadas a la adquisición de estrategias y recursos que permitan a los participantes potenciar sus habilidades y desarrollar nuevas competencias.

Como siempre, el objetivo general es mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas, adquiriendo aprendizajes funcionales y básicos para ser personas lo más independientes, autónomas y felices que sea posible.

Los objetivos específicos de esta nueva aventura son los siguientes:

1. Desarrollar habilidades sociales y adaptativas, que permitan un mayor disfrute y una participación adecuada en contextos grupales.

2. Adquirir nuevos modelos comunicativos.

3. Fomentar la autonomía personal y la independencia asociadas a hábitos y rutinas.

4. Potenciar el conocimiento de emociones y sentimientos, adquiriendo herramientas para identificarlos en los demás y para gestionarlos en nosotros mismos.

5. Potenciar el disfrute de actividades sensoriales.

La planificación de estas terapias grupales se realizará de forma mensual y se les entregará junto con las recomendaciones para trabajar en casa. No olviden que la implicación y participación de la familia es necesaria para alcanzar con éxito nuestros objetivos.

Centro Tierra

El Centro Tierra se encuentra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Direccion: Calle Colpa N° 3070 entre calles Río Moratacú y Río Quimoré, de la zona Norte.
Entre Avenidas Beni y Alemana.
Entre tercer anillo externo y cuarto.

Escríbenos

Si deseas contactar con el Centro de Atención Temprana Tierra, puedes en llamar al teléfono 78033804 / 3299897 o rellenar el formulario de contacto, le responderemos en el menor tiempo posible. Puedes rellenar el formulario desde la sección de contacto. Pincha AQUÍ

Contacto

Teléfono: 78033804 / 3299897 Email: info@centrotierra.com